18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Autonomías > Andalucía

Sanidad capta más de seis millones de euros para 61 investigaciones

El ISCIII financiará estos proyectos en la convocatoria 2017 de la Acción Estratégica de Salud

El ISCIII financiará 61 proyectos de investigación del sector sanitario andaluz.
Sanidad capta más de seis millones de euros para 61 investigaciones
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 12:20
La sanidad pública andaluza ha conseguido captar más de seis millones de euros para 61 proyectos de investigación en la convocatoria 2017 de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), del Ministerio de Economía.

Estos datos, que se recogen en la resolución provisional de la concesión de estas ayudas, ponen de manifiesto el “elevado” nival competitivo de la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud que se desarrolla en los hospitales públicos y los centros e institutos de investigación del sistema sanitario de Andalucía.

Asimismo, el ISCIII ha desarrollado una serie de programas de ayudas que están dirigidas a profesionales sanitarios, centros e institutos de investigación de la región para investigar en áreas como Oncología, Diabetes, Nutrición y Terapias Avanzadas, entre otras.

La financiación se ha logrado en dos modalidades diferentes de esta convocatoria y para un total de 61 proyectos que se vienen desarrollando en distintos centros de la sanidad pública. Dentro de la modalidad ‘Proyecto de Investigación en Salud’ se han concedido 58 proyectos de estudio, mientras que otros tres se enmarcan en la categoría de ‘Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud’.

De este modo, Andalucía se sitúa en el tercer puesto a nivel nacional, tras Cataluña y Madrid, y supone el 10 por ciento del total de los proyectos financiados en esta convocatoria 2017.