Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Andalucía

Luis Martínez García, nuevo gerente del Torrecárdenas

Sustituye a Francisca Antón, nombrada gerente del SAS, al frente de la Gerencia del hospital almeriense

Luis Martínez García, nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería.
Luis Martínez García, nuevo gerente del Torrecárdenas
Redacción
Miércoles, 12 de julio de 2017, a las 12:10
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería cuenta con nuevo director gerente. Se trata de Luis Martínez García, que a partir de ahora dirigirá el centro sustituyendo a su antecesora Francisca Antón Molina, que fue nombrada recientemente gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Nacido en Albox (Almería), en 1957, Luis Martínez García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con el título de Máster en Urgencias y Emergencias y Experto Universitario en Gestión Sanitaria, en Calidad Asistencial, en Bioética y en Gestión de Recursos Humanos.

Destaca el desarrollo de su trayectoria profesional en el centro que ahora dirije y donde empezó a trabajar en 1987 en el servicio de Urgencias. Fue además nombrado subdirector médico en 1999.

Asimismo, Martínez García fue director gerente del Hospital de Baza (Granada) entre 2001 y 2008 y posteriormente fue director médico del Torrecárdenas de 2008 a 2013.

El acto de presentación ha contado con la intervención de la gerente del SAS, Francisca Antón, y del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín. Ambos han avalado su amplia experiencia en el centro hospitalario.