Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Autonomías > Andalucía

La consejera de Sanidad de Ceuta: "Las ayudas sociales son para españoles"

Adela Nieto sostiene que su gobierno está "comprometido con el gasto social"

Adela Nieto, consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta.
La consejera de Sanidad de Ceuta: "Las ayudas sociales son para españoles"
Redacción
Viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 11:30
Adela Nieto, consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta, ha comentado este viernes en la cadena Cope las cuestiones de actualidad de la ciudad autónoma, entre las que ha destacado que "las ayudas sociales son para españoles y personas residentes en Ceuta", en relación a la polémica sobre la partida destinada a Sanidad y Asuntos Sociales de cara a 2018.

"Hay una base sobre la que se debe de partir y es que las ayudas no pueden ser ilimitadas. Partimos de unos presupuestos que cuentan con partidas determinadas como 1.300.000 euros para alojamiento alternativo, unos 500.000 euros para el IMIS o casi cuatro millones de euros en el tema de ayudas básicas. La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene una partida de gastos sociales que son de los más importantes a nivel nacional", ha explicado la consejera.

"El Gobierno está comprometido con el gasto social. Lo que sí queremos es darle una vuelta a determinados reglamentos. Nosotros tenemos muy claro que las ayudas sociales son para españoles y personas residentes en Ceuta", ha valorado.

En marcha la vacunación contra la gripe

Por otra parte, comentó que la campaña de vacunación contra la gripe comenzó "el pasado 6 de noviembre. Volvemos a recordar que contamos con el número de usuarios vacunados más bajo de España y este años estamos, otra vez, haciendo el esfuerzo para que la población asuma que es bueno perder unos minutos para ir a vacunarse a un centro de salud, o bien, en numerosos centros donde hemos enviado viales de la vacuna. Recordamos que es totalmente gratuito. Seguimos insistiendo sobre todo en los grupos que se denominan de riesgo, como los mayores de 65 años, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o los trabajadores de los centros sanitarios".

Además, la consejera destacó la nueva clínica de radioterapia de la ciudad autónoma, al tiempo que subrayó su "compromiso de una subvención anual de entre 300.000 y 350.000 euros que se incorporará a los Presupuestos de la Ciudad en cuanto la clínica esté en funcionamiento y se hará a través de un expediente de modificación de crédito. No es verdad que nosotros no vayamos a cumplir con esa parte del acuerdo con los empresarios de esta clínica".