20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Hacienda confirma que Sanidad se beneficiará de una OPE de 32.817 plazas

Los exámenes de selección se realizarán en 2018 y 2020

María Jesús Montero, consejero de Hacienda y Administración Pública.
Hacienda confirma que Sanidad se beneficiará de una OPE de 32.817 plazas
mar 17 octubre 2017. 12.50H
Redacción
La Junta de Andalucía ofertará 32.817 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria en los próximos tres años, de las que más del 85 por ciento de la convocatoria será para Sanidad y Educación. Así lo ha señalado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que ha explicado en la comisión parlamentaria que esta medida está destinada a “reforzar y estabilizar las plantillas” así como “recuperar la calidad de los servicios”.

De este modo, ha recordado que la recuperación de los servicios públicos está ligada en gran medida a “una dotación adecuada de las plantillas” y ha recordado que las “ofertas de empleo de la Junta han llegado al máximo de la tasa de reposición”. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el próximo mes de diciembre la oferta extraordinaria, cuyos exámenes se desarrollarán entre 2018 y 2020.

Esta convocatoria extraordinaria se suma al plan de acción que tiene previsto el Gobierno regional de aprobar nuevas ofertas de empleo público en Andalucía con un total de 7.675 plazas, de las que 3.400 corresponden al ámbito sanitario, 2.200 para docentes y 2.100 para la administración general.

Paga extra de 2012
 
Por otro lado, la consejera ha señalado 2018 como el año en el que se culminará la devolución de la paga extraordinaria de 2012, con el abono del cuarto y último tramo y se repondrá el 5 por ciento de los conceptos retributivos variables, dando cumplimiento al calendario acordado con los sindicatos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.