17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Estas son las nuevas retribuciones de todo el personal del SAS para 2018

Todas las especialidades de Enfermería verán equiparado el complemento específico

Francisca Antón, gerente del SAS.
Estas son las nuevas retribuciones de todo el personal del SAS para 2018
jue 08 febrero 2018. 18.40H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado un informe con la resolución de las nuevas retribuciones de todo el personal sanitario de la comunidad autónoma para el año 2018. La aplicación de los nuevos salarios se verá reflejada en la nómina de febrero.

Las novedades más destacadas que ha valorado Satse para el personal de enfermería son la siguientes: la recuperación del cinco por ciento de los complementos salariales. Una medida que corresponde a la primera parte del 10 por ciento que se redujeron con la entrada en vigor de la ley de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública de 2012. El cinco por ciento que resta se devolverá en 2019.

Asimismo, se realizará el último pago relativo a la recuperación de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 que todavía queda por abonar. Se trata del cuarto pago, los otros tres se abonaron en dos nóminas de 2016 y en la de enero de 2017.

Finalmente, han valorado positivamente que en las retribuciones de 2018 se produce la equiparación del complemento específico para todas las especialidades de Enfermería. Se trata de una medida que atiende a la reclamación que había hecho en numerosas ocasiones el Sindicato de Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.