18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

El Virgen del Rocío incorpora un nuevo angiógrafo biplano

El hospital ha invertido un total de 1,2 millones de euros en el equipo

Hospital Virgen del Rocío.
El Virgen del Rocío incorpora un nuevo angiógrafo biplano
dom 02 septiembre 2018. 11.55H
Redacción
El Hospital Universitario Virgen del Rocío va a incorporar un angiógrafo biplano a su área de Radiodiagnóstico, tras una inversión 1,2 millones de euros. Este equipo será utilizado por los especialistas de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista, que cada año atienden unos 250 pacientes con ictus isquémicos y más de 100 aneurismas cerebrales por vía endovascular.

Este servicio, de referencia para el tratamiento de pacientes de Sevilla y Huelva, se ha convertido en la unidad española líder en cuanto a trombectomías mecánicas realizadas. En la actualidad, trabajan con un equipo monoplano, con el que también efectúan angioplastias de carótidas y craneales, así como malformaciones arteriovenosas tanto en adultos como en niños.

El nuevo angiógrafo incorporará la posibilidad de visualizar imágenes simultáneas en dos planos, por lo que los procedimientos serán mucho más cortos utilizando una menor dosis de contraste y de radiación.  Otra de las ventajas es que la rapidez del sistema biplano, junto con la sala actual monoplano, facilitará el acceso y rapidez de tratamiento en una patología como el ictus isquémico.

Además, el sistema biplano incluye un software específico que permite trabajar con imágenes en 3D, fusión con otras pruebas de imagen y realizar simultáneamente Tomografías Computerizadas (TC). Todo esto, aporta información más rápida y precisa de la anatomía de la lesión, tanto para planificar el tratamiento, como para incrementar la seguridad en la ejecución de patología neurovascular de alta complejidad, llevada a cabo en la Unidad de Neurorradiología Intervencionista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.