14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

El SAS pide a 250 médicos que registren bien sus méritos en el baremo

Salud ha detectado que decenas de facultativos han introdujeron mal sus méritos para las OPE de 2013 y 2015

Celia Gómez, directora de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.
El SAS pide a 250 médicos que registren bien sus méritos en el baremo
mar 05 diciembre 2017. 12.40H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma (BOJA) dos resoluciones (1 y 2) de la Dirección General de Profesionales por las cuales se requiere la subsanación de errores formales en la inclusión de los méritos por parte de decenas de facultativos inscritos a las pruebas de las OPE de 2013 y 2015.
 
Los errores se han producido al rellenar el sistema informático de baremo de méritos y afecta tanto a candidatos por el sistema de acceso libre como a algunos de promoción interna. Según explica la resolución, los Tribunales Calificadores encargados de la baremación han observado que algunas personas opositoras habían incluido en el sistema informático un mismo mérito en varios apartados diferentes del baremo, “y teniendo en cuenta que un mérito sólo se valora una única vez, no puede encontrarse repetido”.
 
Con estas resoluciones se insta a los candidatos a que procedan a la subsanación del defecto formal detectado en la inclusión de aquellos méritos que se les indica expresamente en el propio sistema informático.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.