11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Díaz destaca la contratación de 438 profesionales para el SAS este invierno

La presidenta andaluza dice que se ha hecho "para reforzar la atención" en estos "primeros días difíciles de invierno"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Díaz destaca la contratación de 438 profesionales para el SAS este invierno
lun 08 enero 2018. 14.10H
Redacción
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que en estos "primeros días difíciles de invierno" se han incorporado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un total de 438 nuevos profesionales "para reforzar la atención hospitalaria y sanitaria" en Andalucía.

Díaz ha añadido que durante 2018 el Gobierno autonómico va a realizar un esfuerzo importante para salvaguardar lo que ha denominado "la joya de la corona" de la comunidad, la sanidad pública. En este sentido, ha dicho, se destinarán más de 9.000 millones de euros al presupuesto sanitario, se realizará una "estabilización importante de nuestra plantilla" y se llevará a cabo "una Oferta Pública de Empleo que no es comparable a ninguna otra en el conjunto de las comunidades".

Para la presidenta, todo este escenario se enmarca dentro del convencimiento de que "el acceso a la salud tiene que ser en condiciones de igualdad" para toda la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia. Susana Díaz ha subrayado el papel de la Atención Primaria como puerta de acceso al sistema sanitario, una "parte de la sanidad que no interesa a quienes denigran permanentemente nuestro sistema público para hacer negocio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.