Descartados los posibles casos de coronavirus en Almería, Huelva y Cádiz

En Almería se trataba de un transportista que había viajado a Italia recientemente

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.
Descartados los posibles casos de coronavirus en Almería, Huelva y Cádiz
mié 26 febrero 2020. 13.10H
Descartados los posibles casos de coronavirus registrados en Almería, Huelva y Cádiz, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Redacción Médica. En el caso almeriense, el negativo es un transportista de entre 40 y 50 años que, recientemente, ha viajado a Italia, país que actualmente registra el mayor número de infectados de Europa. El afectado ingresó en el Hospital de Torrecárdenas este mismo martes, a donde acudió presentando unos síntomas muy similares a los del coronavirus, motivo por el cual la Junta decidió activar el protocolo de actuación en este caso.

Mientras, los análisis de los tres casos de sospecha por coronavirus en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva han resultado negativos. Además, el paciente ingresado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) también ha dado negativo. En todos los casos, los afectados permanecieron en aislamiento después de que se activasen los protocolos contra el coronavirus.

Las mismas fuentes han confirmado que en la comunidad se han registrado un total de 8 negativos, mientras que el paciente pendiente de valoración ha dado positivo, siendo así el primer positivo en Andalucía. Asimismo, desde el departamento han indicado que dejarán de comunicar los casos sospechosos “que puedan dar lugar a errores”. De este modo, sólo se anunciarán los casos positivos o negativos cuando se tenga resultados. 


Noveno positivo en España


La Consejería de Salud de Cataluña ha confirmado que se ha detectado un nuevo caso de coronavirus, que se convierte en el segundo de Cataluña. Se trata de un hombre de 22 años que había viajado a Italia en los últimos días y presentaba todos los síntomas de la enfermedad que continúa expandiéndose por Europa.

"El mundo aún no está preparado"


En este contexto, Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China que ha visitado varias ciudades en el país asiático para ver la evolución del brote de coronavirus Covid-19, ha señalado que China está consiguiendo controlar la epidemia, mientas el resto del mundo todavía "no está listo".

"La unánime conclusión del equipo es que China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un crecimiento veloz se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta intervención agresiva", ha asegurado Aylward.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.