21 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Andalucía

Apoyo del Parlamento a la apertura del hospital de Serranía de Ronda

El nuevo centro, según la iniciativa aprobada, debe mejorar los niveles de tecnología y cartera de servicios existente

El portavoz de Salud de Podemos, Juan Antonio Gil.
Apoyo del Parlamento a la apertura del hospital de Serranía de Ronda
Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2016, a las 13:10
El Parlamento de Andalucía ha aprobado la apertura, en el menor tiempo posible, del nuevo centro hospitalario de la Serranía de Ronda, una puesta en funcionamiento que será de forma completa, en lugar de hacerlo por fases porque "se generan confusión entre los usuarios", tal como ha defendido el portavoz de Salud de Podemos, Juan Antonio Gil, promotor de la iniciativa junto al grupo Izquierda Unida.

El nuevo hospital, según la iniciativa aprobada, debe mejorar los niveles de tecnología y cartera de servicios existentes hasta la fecha con el objeto de reducir al máximo el número de traslados de pacientes a los hospitales de referencia. De este modo, se verán mejorados servicios como hemodiálisis, oncología o unidades de radiodiagnóstico tanto con recursos humanos como materiales.

Como recoge la iniciativa, la nueva dotación sanitaria implica el incremento de los puestos de trabajo con los que cuentan las viejas instalaciones e introduce el rechazo expreso a nuevos procesos de privatización de la sanidad.

Categoría de monitores de Salud Mental

También la Cámara ha aprobado una iniciativa que solicita al Ejecutivo a poner solución a la situación de desigualdad laboral que padece el colectivo de monitores de salud mental, profesionales especializados en el área social, educativa u ocupacional entre otras y que realizan un trabajo complementario al de psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y auxiliares.

La PNL solicita al Gobierno andaluz que culmine el proceso de negociación iniciado en la mesa sectorial de sanidad para hacer firme la creación de la categoría de Monitores de Salud Mental con la formación de Técnico Superior en Integración Social, concretado en una orden especifica de creación de la categoría correspondiente, lo que supondrá la integración de este colectivo profesional en la categoría C1 según la normativa vigente.