23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:10
Autonomías > Andalucía

Andalucía reniega de los recortes sanitarios que impone Europa

La Junta ya ha emprendido 11 de los 20 proyectos de infraestructuras sanitarias a los que se ha comprometido

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz.
Andalucía reniega de los recortes sanitarios que impone Europa
Redacción
Martes, 31 de mayo de 2016, a las 15:30
En el Consejo de Gobierno celebrado este martes ha dado cuenta de la inversión en infraestructuras sanitarias  entre los años 2012 y 2015, en los que la Junta invirtió un total de 586,4 millones de euros, lo que supuso un gasto aproximada de 120 millones al año. Un balance que el Ejecutivo de Susana Díaz ha aprovechado para afirmar que la comunidad no va a recortar un solo céntimo en inversión sanitaria para los próximos años.

“La presidenta se comprometió a construir 20 infraestructuras esta legislatura y ya hay 11 de ellas en marcha”, ha comentado Miguel Ángel Vázquez, portavoz gubernamental, quien ha remarcado la “apuesta pública por la salud” de la región. Lo ha hecho a la vez que recordaba el documento de compromiso que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha entregado a Europa: “Plantea que en 2019 el gasto en salud habrá bajado del 6,1 al 5,7 del PIB”.

Respecto a los casi 600 millones de euros invertidos en los mencionados años, Vázquez ha matizado que “350 fueron para estructuras hospitalarias, 145 para áreas de gestión sanitaria y 73 para distritos de Atención Primaria”. Unas cifras logradas “a pesar de las dificultades” por la crisis económica. Por ello, con indicadores de recuperación sobre la mesa, la Junta considera que “ya no es momento de recortes en salud”.