12 dic 2018 | Actualizado: 13:45

Andalucía pide levantar la suspensión de las 35 horas y seguir negociando

El Gobierno andaluz exige al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que "alce la voz y actúe para evitar este atropello"

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco.
Andalucía pide levantar la suspensión de las 35 horas y seguir negociando
mar 25 julio 2017. 16.10H
Redacción
El Gobierno andaluz urge a Rajoy a que levante la suspensión cautelar del decreto ley que regula la jornada laboral de 35 horas de los empleados públicos e insta a "seguir negociando" sobre esta cuestión.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha hecho pública esta solicitud de la Junta en la rueda de prensa celebrada tras al Consejo de Gobierno. El Tribunal Constitucional deció admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno estatal y, por ello, se suspendió la aplicación del decreto ley que regula la jornada de 35 horas.

En este sentido, Blanco ha mostrado su "consternación" por esta decisión que achaca al "empecinamiento" del Gobierno de la nación. Asimismo, ha criticado que se trata de un "desaguisado", por lo que ha solicitado que se pongan "soluciones sobre la mesa".

Así, el portavoz ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que también "alce la voz y actúe para evitar este atropello".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.