19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Andalucía actualiza las bases de las subvenciones para Ciencias de la Salud

El objetivo es adaptar las normas de financiación a las necesidades actuales

Marina Álvarez, consejera de Salud.
Andalucía actualiza las bases de las subvenciones para Ciencias de la Salud
lun 19 marzo 2018. 13.25H
Redacción
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este lunes la modificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud. El objetivo es adaptarlas a las necesidades actuales, por lo que se han modificado aspectos referidos a los conceptos subvencionables, los requisitos que deben reunir las personas investigadoras principales, órganos competentes en la instrucción del procedimiento de concesión, a la forma de pago y su justificación.

Así, entre los requisitos que deben presentar las personas solicitantes de las subvenciones destaca que deben ser profesionales que desarrollen su actividad investigadora en centros sanitarios del SSPA y que estén vinculados contractualmente al SSPA, a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o con plaza de profesor vinculado de una universidad pública de Andalucía.  También podrán acceder profesionales que presten su servicio en centros no sanitarios del SSPA. La persona investigadora no podrá estar en periodo de formación y solo podrá presentarse en un proyecto de cada modalidad, entre otros requisitos.

Asimismo, el documento recoge las secuencias del pago anticipado, indicando el momento o las fechas de pago y el plazo con el que cuentan los solicitantes para justificar los gastos. En cuanto a las solicitudes, estas deberán ir dirigidas a la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería competente en materia de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.