Anuncia que está coordinando un aumento de la respuesta internacional



15 ago. 2014 13:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha advertido en un comunicado que la comunidad internacional está subestimando la virulencia del ébola que, según recuerda, ya ha causado la muerte de 1.069 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar “medidas extraordinarias” para detener la enfermedad y la ONU ha anunciado que está coordinando un aumento de la respuesta internacional. La OMS prevé, además, que la epidemia dure varios meses.

El suero experimental ZMapp llegó este jueves a África Occidental y ahora son las autoridades africanas quienes determinarán a quién suministrarlo. Mientras tanto, los casos en Nigeria siguen aumentando. El jueves murió la cuarta víctima, una enfermera que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos.

Justina Obi Echelonu, falleció la madrugada del jueves tras haber sido puesta en cuarentena al haber atendido al estadounidense Patrick Sawyer, que viajó a Nigeria desde Liberia y se convirtió en la primera víctima mortal del virus en territorio nigeriano. “El número total de personas bajo vigilancia en Lagos es ahora de 169”, ha detallado el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.


ENLACES RELACIONADOS:

Médicos sin Fronteras advierte de que frenar el brote del ébola llevará medio año

España convence a la UE para debatir del ébola

Sanidad intensifica la información a viajeros y residentes en países afectados por el ébola

Rajoy promete que España enviará medicamentos a los países afectados por el ébola

Mato: “La gestión ante el ébola ha funcionado” (13/08/14)

Los controles por el ébola a los sanitarios que atendieron a Pajares dan negativo (13/08/14)

Así será la descontaminación de la habitación de Pajares en el Carlos III (13/08/14)

Investigadores estadounidenses descubren cómo desactiva la respuesta inmunitaria el ébola (13/08/14)

Ébola: la UE mantiene que el riesgo es “bajo” (13/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.