Asegura que así se lo ha trasladado a la presidenta de Liberia



14 ago. 2014 15:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pontevedra
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este jueves a que España proporcionará ayuda a los países afectados por el ébola, de forma que enviará medicamentos “para evitar que se siga propagando la epidemia y curar” a los infectados por este virus.

Mariano Rajoy.

Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy ha desvelado que mantuvo una conversación con la presidenta de Liberia, quien le solicitó ayuda. “Le he prometido ayuda y lo vamos a hacer”, ha proclamado.

Asimismo, Rajoy también se ha referido a la reunión que habrá este viernes en Bruselas para abordar, entre otras cuestiones, la situación de Libia y la de Gaza. En ese foro, España va a proponer que se incluya en orden del día la petición de un incremento de ayuda a los países afectados por el ébola: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Acerca de la muerte de Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, Rajoy ha subrayado que el Ejecutivo español “ha sentido como propio el drama” de este religioso, que falleció el pasado martes tras no poder superar “una enfermedad difícil”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.