Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Viernes, 15 de agosto de 2014, a las 20:08
Redacción. Madrid
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado este viernes de que llevará al menos seis meses controlar el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental y que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas.

"En los próximos seis meses deberíamos haber controlado la epidemia", ha dicho la presidenta de MSF, Joanne Liu, en una rueda de prensa celebrada desde Ginebra, después de un viaje de diez días por la región.

Liu ha advertido, en concreto, sobre la situación de Liberia. "Si no estabilizamos Liberia, nunca estabilizaremos la región", ha sostenido, reiterando que se necesita más personal sanitario sobre el terreno.

De forma paralela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado hoy de que el personal desplegado en los países afectados por el brote de ébola considera que "el número de casos y muertes subestima ampliamente la magnitud de la epidemia".

En su último balance, difundido el pasado miércoles, la OMS ha cifrado en 1.069 el número de muertes y en 1.975 el número de casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. La OMS decidió la semana pasada declarar el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces