“El Consell cumple sus compromisos” y ofrece a los ciudadanos “los mejores medios sanitarios”, asegura el presidente



30 mar. 2015 19:35H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado este lunes un nuevo Consultorio Auxiliar de Temporada en Oropesa (Castellón y además, el presidente del Gobierno, Alberto Fabra, ha visitado las obras de ampliación del centro de salud integrado de Xirivella, donde ha asegurado que el Consell “cumple sus compromisos” y ofrece a los ciudadanos “los mejores medios sanitarios”. En este mes, se ha acelerado la apertura de centros de salud y hospitales, a poco más de un mes de las elecciones.

El presidente Fabra en la visita al centro de Xirivella.

El nuevo Consultorio Auxiliar de Temporada de Oropesa sustituye al que ya había y mejora las instalaciones y sus prestaciones para adecuarse a la demanda asistencial que tiene en la temporada turística, según ha informado el Consell en un comunicado.

El nuevo centro visitado por el consejero, que ha estado acompañado por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Javier Peñarrocha, y el alcalde de la localidad castellonense, Rafael Albert, se ubica en Les Amplàries. El antiguo centro atendió el pasado año 2014 a cerca de 2.500 personas, la gran mayoría desplazados de otras comunidades y turistas.

La adquisición de esta nueva infraestructura y su adecuación ha supuesto una inversión municipal de 383.693,61 euros. El Departamento de Salud de Castellón ha adquirido el equipamiento del centro y la dotación de personal, con la habilitación de una consulta de Medicina Familiar y comunitaria, una segunda de enfermería y una tercera sala de observación, a lo que hay que sumar la recepción y la sala de espera del centro.

El Ayuntamiento de Oropesa y el Departamento de Salud de Castellón están llevando también a cabo la renovación de un segundo consultorio auxiliar de temporada, en este caso el ubicado en la playa de la Concha de la localidad.

Centro de Salud de Xirivella

Las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella suponen una inversión por parte de la Generalitat de más de un millón de euros, para mejorar la atención sanitaria de más de 27.000 vecinos.

El centro se ampliará y tendrá más 3.500 metros cuadrados que permitirán dotar al centro de dos consultas nuevas para medicina de familia, dos consultas nuevas para enfermería, 5 consultas nuevas para especialidades y una sala de juntas.

Además, se mejoran y amplían algunos espacios, como la zona de extracciones y la zona de curas o la zona de descanso del personal.

Según Fabra, las obras en el centro de salud de Xirivella son "un ejemplo más del compromiso de este Gobierno con un sistema salud de calidad, público, gratuito y sostenible".

Ese compromiso se demuestra "con los 15 millones de euros diarios que destinamos a sanidad" y con el incremento este año de un 3,4 por ciento de la inversión directa a infraestructuras sanitarias, que son 68 millones.

Ha recordado que en esta legislatura se han construido los hospitales de Llíria y de Gandia, y 17 nuevos centros sanitarios, más otros cinco en construcción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.