Víricö

La mujer le agradece el gesto y afirma que es lo más bonito que le ha pasado en su vida

Vídeo: la emocionante llamada del Papa a una paciente con cáncer
El Papa Francisco.


13 mar. 2018 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Es de sobra conocida la entrega del Papa Francisco para acercarse a enfermos e intentar paliar espiritualmente su sufrimiento. Anteriormente ha lanzado mensajes para defender la dignidad de los pacientes y ha puesto especial énfasis en la labor de médicos y enfermeras para atenderles, defendiendo incluso los cuidados paliativos. En esta ocasión, el Sumo Pontífice ha querido sorprender a una italiana con cáncer a la que ha asegurado que tiene entre sus plegarias. 

Según un vídeo que ha publicado el Corriere della Sera, Jorge Bergoglio telefoneó a Nunzia Mattera, postrada en una cama por un cáncer y visiblemente emocionada por la llamada. La italiana aseguraba no encontrarse demasiado bien, pero decía tener un sueño antes "de irse". Un sueño en el que era abrazada por alguien que venía en helicóptero, un abrazo como el que profiere un padre a una hija. "Es un poco vergonzoso, porque soy una mujer de 60 años", se escusaba la mujer. 

"Bueno, lo que pasa es que en lugar de llegar en helicóptero, lo he hecho por teléfono", le respondía el Papa, quien aseguraba que ya le habían hablado de su caso. 

"Rezo por ti"

En medio de un emotivo intercambio de frases, Mattera aseguraba que la llamada "es la cosa más bonita que podía recibir en mi vida. Métame en sus plegarias", le pedía a Bergoglio. La respuesta del Sumo Pontífice era clara: "Rezo por usted. Y usted rece por mí también". 

La mujer concluía agradeciéndole enromemente a Francisco su llamada, a lo que él respondía con el mismo agradecimiento. Nunzia Mattera colgaba el teléfono envuelta en la emoción de haber hablado con Su Santidad. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.