Víricö

"Los enfermos deben ser amados siempre en su fragilidad", ha escrito el Sumo Pontífice en su cuenta de Twitter

El Papa lanza un mensaje para defender la dignidad de todos los pacientes
El Papa Francisco.


13 feb. 2018 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Es conocida la predilección del actual Papa Francisco por quienes se encargan del cuidado de los demás. En diferentes ocasiones ha aprovechado para bendecir las manos de los médicos y reconocer el cuidado que las enfermeras hacen de sus pacientes. Del mismo modo, el Sumo Pontífice se ha mostrado desde el inicio de su papado especialmente cercano con quienes sufren, destacando a los enfermos. 

La última prueba de ello ha sido un mensaje lanzado a través de su perfil personal en Twitter, donde ha defendido la dignidad de todos los pacientes del mundo. "Los enfermos han de ser amados siempre en su fragilidad, y respetados en su inviolable dignidad", rezaba en la cuenta @Pontifex_es

Francisco I aprovechaba así este domingo la festividad de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para lanzar un especial mensaje de dignidad y respeto a quienes padecen algún tipo de dolencia. Su comentario ha acumulado en unas horas más de 10.5000 retuits y casi 34.000 personas han indicado que les gusta.  

Gracias y bendiciones

Entre las respuestas que desencadenó su tuit aparecen las de numerosos enfermos que daban gracias al Santo Padre y admitían servirse del consuelo de la fuerza divina para asumir este trámite y quienes aprovechaban para hacer reclamaciones propias. Entre estos últimos, muchos inquirían al Papa Francisco para que mediase en las situación de los enfermos en países Latinoamericanos con conflictos políticos actuales, como Honduras o Venezuela. 

La última referencia de Jorge Bergoglio al mundo sanitario se produjo el año pasado, cuando comparó la labor de las enfermeras de cuidar personas con un auténtico ejemplo de santidad. 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.