Twitter suspende la cuenta de Spiriman tras su mensaje sobre el cáncer

Los mensajes contra sus palabras han sido contados por millares en las redes sociales

Spiriman.
Twitter suspende la cuenta de Spiriman tras su mensaje sobre el cáncer
lun 12 octubre 2020. 10.40H
El médico granadino Jesús Candel, conocido popularmente como 'Spiriman' ha vuelto a sembrar la polémica en las redes sociales y lo ha hecho con un mensaje sobre el cáncer, la enfermedad que padece y contra la que lleva meses luchando."El que se quiere curar de #cáncer se cura y el que no, se muere. La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue", escribía 'Spiriman' este domingo en Twitter. Este hecho ha llevado a la red social a bloquear su cuenta. 

Sus palabras eran rápidamente contestadas por familiares de enfermos que reprochaban al médico granadino sus afirmaciones, a las que añadía: “A cada uno le presentan una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas”.

A pesar de las numerosas críticas recibidas tanto de enfermos, como de otros profesionales sanitarios, 'Spiriman' continuó defendiendo en la red social sus posiciones sobre lo determinante que puede ser la actitud en la recuperación de la enfermedad. Finalmente Twitter ha suspendido la cuenta de Candel que contaba con más de 120.000 seguidores.

Jesús Candel, 'Spiriman', confirmó en las redes sociales a finales de agosto que padecía un cáncer "agresivo" y "muy extendido" por todo el cuerpo. Dos semanas antes había anunciado que se retiraba de las redes sociales durante "un largo periodo de tiempo", con un vídeo de sí mismo que acababa con la frase "Ahora me toca luchar por mí".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.