¿Cuál es el número óptimo de pacientes que los médicos de Familia deben atender por día? ¿Qué tiempo debe dedicarle cada facultativo al enfermo que acude a consulta? Ambas preguntas están sobre la mesa ahora que los profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeras, protestan por la saturación de los servicios y la sobrecarga de trabajo. Y es que si en algo está de acuerdo el colectivo sanitario es que ni usuarios ni trabajadores salen beneficiados de la carga asistencial desproporcionada.
Así lo ha dejado claro un médico de Atención Primaria en Twitter. “Atender un paciente tras otro durante 6 horas y 45 minutos no puede ser sano a ningún lado de la mesa”, ha expresado en su perfil personal.
Atender un paciente tras otro durante 6 horas y 45 minutos no puede ser sano a ningún lado de la mesa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.