Víricö

Un médico de AP valora que la sobrecarga de trabajo no beneficia ni a los facultativos ni a los pacientes

Pasar consulta durante casi 7 horas "no es sano a ningún lado de la mesa"
Médicos denuncian la sobrecarga de pacientes en Atención Primaria.


5 dic. 2018 17:45H
SE LEE EN 1 minuto
¿Cuál es el número óptimo de pacientes que los médicos de Familia deben atender por día? ¿Qué tiempo debe dedicarle cada facultativo al enfermo que acude a consulta? Ambas preguntas están sobre la mesa ahora que los profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeras, protestan por la saturación de los servicios y la sobrecarga de trabajo. Y es que si en algo está de acuerdo el colectivo sanitario es que ni usuarios ni trabajadores salen beneficiados de la carga asistencial desproporcionada.

Así lo ha dejado claro un médico de Atención Primaria en Twitter. “Atender un paciente tras otro durante 6 horas y 45 minutos no puede ser sano a ningún lado de la mesa”, ha expresado en su perfil personal.


El comentario que ha publicado este médico de Familia sigue en la línea de la demanda que, por ejemplo, han hecho durante estas últimas semanas los facultativos catalanes con las jornadas de huelga y manifestaciones. Concretamente, los médicos de AP exigían un límite de 28 pacientes por médico día y que pudiesen dedicar un mínimo de 12 minutos a cada enfermo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.