Víricö

El joven escribe molesto que el paciente le dijo además que los sanitarios "no se merecían aplausos"

Un paciente reprocha a un MIR que "solo valéis para grabar TikTok"


23 abr. 2021 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
Cada vez es más habitual ver a profesionales sanitarios compartiendo en las redes sociales compartiendo vídeos desde los hospitales donde trabajan. Algunos de estos contenidos, como el publicado por enfermeras del Hosptial Juan XXIII o los profesionales que trabajaron en Ifema, fueron duramente criticados. Parte de la profesión médica hizo entonces un llamamiento para evitar estos contenidos ya que consideraban que atentaban contra la Deontología Médica y que además podían acarrear duras sanciones contra los profesionales. 

Estos hechos han contribuido a crear cierta tensión hacia el colectivo sanitario, como demuestra la publicación de Cristian Lucena, MIR de la Universidad de Granada, que explicaba en su perfil social cómo habían cuestionado la labor del personal sanitario durante la pandemia.

"Me acaban de decir que los médicos de España solo saben grabar TikTok y que no se merecían aplausos", escribía molesto en Twitter.

Tik Tok contra los bulos


Médicos, enfermeros y farmacéuticos han visto en esta aplicación un canal perfecto para ofrecer información sanitaria básica, desmentir bulos y conectar más con el paciente, sobre todo con los más jóvenes. Es el caso de Manuel Domínguez, quien al inicio de la pandemia decidió unirse a la plataforma para llevar "las medidas preventivas más básicas ante el Covid-19 al grupo de población que resulta más difícil llegar normalmente". Y lo consiguió, a día de hoy su canal cuenta con 136.400 seguidores.

La popularidad de TikTok creció como la espuma durante el confinamiento por Covid-19, en el primer trimestre del año tuvo más de 315 millones de descargas, y los profesionales sanitarios no han perdido la oportunidad de sumarse a ella.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.