Víricö

Un enfermero enumera en su cuenta de Twitter las peores dietas hospitalarias que ha visto en los últimos años

"No conozco un hospital que ofrezca una dieta equilibrada y adaptada"


8 ene. 2022 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
"Están los nutricionistas para hablar, no conozco ni un hospital que tenga una dieta equilibrada". Así comenzaba reivindicando un enfermero en su cuenta de Twitter las comidas que ofrecen los hospital a pacientes ingresados. "No están ni bien cocinadas ni  adaptada a las necesidades nutricionales del pacientes", criticaba el sanitario, que animaba a compañeros de profesión y pacientes a contar "algún disparate que hayáis visto en dietas hospitalarias". 

El enfermero admitía que entre las peores que ha visto se encuentran "dieta diabética con más papas que carne" y "pizza en una cena". "Plátano a los diabéticos de postre", añadía una facultativa, mientras que un paciente aseguraba que a su hermana, con intolerancia a la lactosa, "de merienda le llevaron un yogurt". 


Peores dietas hospitalarias: "Platanos a diabéticos o pizza"


Por su parte, una facultativa contaba su experiencia como paciente, "cuando tras una biopsia renal, le llevaron de desayuno galletas María con mantequilla y café". "Pregunté si podía elegir otra opción, como fruta o un pequeño trozo de pan con tomate, y la respuesta que me dieron fue que tenía que haberlo pedido el día del ingreso", relataba. 

Además, un pediatra también añadía los peores menús que ha visto para niños. "Raro es el día que no suben café en alguna dieta pediátrica", aseguraba el facultativo, añadiendo que "los sábados se desayuna un donut enorme de chocolate, da igual el motivo de ingreso" y en diabéticos la mitad de las raciones son "un bollo de pan". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.