Víricö

El exbaloncestista pretende garantizar un "futuro brillante y saludable para los niños" de Carolina del Norte.

Michael Jordan se marca 'un Amancio Ortega': 6 millones para dos hospitales
Michael Jordan.


11 oct. 2017 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Michael Jordan ha seguido el ejemplo de Amancio Ortega en España y, aunque no ha llegado a los 320 millones de euros que el empresario gallego aportó para adquirir equipos oncológicos, ha realizado su mayor donación personal hasta la fecha: nada menos que siete millones de dólares (unos seis millones de euros al cambio) para la construcción de dos nuevos hospitales en su estado natal, Carolina del Norte.

El exbaloncestista y actual propietario de los Charlotte Hornets de la NBA pretende que el fruto de su multimillonaria inversión pueda garantizar un "futuro brillante y saludable para los niños" de la región.

Y es que, según su portavoz, Jordan decidió pasar a la acción después de ver un estudio en el que se señalaba que que los niños pobres de Charlotte tenían menos posibilidades de salir de la pobreza que en cualquier otro Estado del país.

El proyecto pretende dotar de servicios de salud asequibles para la clase media del Estado, especialmente a aquellas personas que no hayan podido acceder a una sanidad de calidad por su limitado presupuesto. De hecho, la intención inicial es cubrir las necesidades de 35.000 pacientes de atención primaria desatendidos hasta ahora.

Por su parte, Carl Amato, presidente de Novant Health, señaló:  “Estamos muy agradecidos a Michael por su generosidad. Esta donación eliminará las barreras que hay en las comunidades más vulnerables hacia la atención de la salud de alta calidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.