Víricö

Según los precios públicos del SNS, estas intervenciones médicas son más baratas que una cena en el famoso restaurante

El nuevo menú de DiverXo es más caro que la vasectomía o curar los juanetes
Dabiz Muñoz.


1 sept. 2022 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
Dabiz Muñoz, el famoso chef madrileño, ha desatado la polémica en los últimos días tras afirmar que comer en DiverXO, su restaurante y el más caro de España, está ”al alcance de cualquiera”. Según Muñoz, el menú del local, que asciende a los 365 euros, “no es cosa de ricos” y que “la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día"

Sin embargo, según los datos publicados de los precios públicos de la cartera del SNS y que ha recopilado Redacción Médica, el precio del menú degustación del DiverXO es más caro que al menos diez intervenciones médicas y tratamientos en las distintas comunidades autónomas de España. En el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), los precios para la realización de una colonoscopia o una ecoendoscopia oscilan entre los 300 y 267 euros. 

Una biopsia también cuesta al SERMAS 105 euros menos que una cena en el resturante de Muñoz, como el tratamiento para una distonía craneal, cervical o de extemidades se sitúa entre los 256 y 121 euros. Por su parte, algunas autonomías como Castilla y León, Andalucía o Galicia cuenta con tres intervenciones y tratamientos más económicas que el menú del DiverXO, como la vasectomía, operación de juanetes o una ergometría (entre 340 y 400 euros). 

¿Qué intervención médica es más barata que una cena en DiverXO?


Además, una cena para dos persona tiene un coste de 730 euros, ya que el menú degustación tiene un precio individual por cada comensal. Algunas de las intervenciones médicas de la cartera del SNS también cuentan con un coste inferior a esa cantidad, como es el caso de cirugía para la reparación de cornea (700 euros) o sesiones de radioterapia (600 euros). 

A nivel quirúrgico, toda cirugía mayor ambulatoria, que son aquellas que comprenden los procedimientos de media o alta complejidad realizados con anestesia que, sin que sea necesaria la hospitalización convencional, requieren un periodo de observación y control poco intensivo y de corta duración en el hospital, tienen un coste de 200 euros. Es decir, un menú en el DiverXO sería 165 euros más caro. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.