Víricö

El catedrático considera que el autor es alguien de la propia Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid

Alfredo Corell, víctima de homofobia: "No es un calentón, está premeditado"
Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático en la Universidad de Valladolid.


26 oct. 2022 16:40H
SE LEE EN 4 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Entre la "rabia y la impotencia", Alfredo Corell atiende a Redacción Médica días después de haber sido víctima de un ataque homófobo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid donde es catedrático. El inmunólogo asegura que "nadie merece una acción así" por parte de alguien que demuestra no tener "principios" y guiarse por el "rencor y la envidia".

El suceso tuvo lugar este lunes en la segunda planta del edificio, donde en uno de los corchos apareció un ofensivo fotomontaje en el que se empleaba la foto del científico e investigador sobre un corazón con los colores LGTBI+. En el texto, se podía leer como título de una falsa conferencia: "El coito anal, una costumbre saludable". A la fecha y lugar de la supuesta cita, se incluía la frase "se repartirán preservativos gratuitos a los asistentes".

El cartel fue retirado por el conserje del centro universitario, pero minutos después volvió a aparecer. "El primero se colgó sobre las dos de la tarde. Al ser retirado, se volvió a colgar un segundo cartel entre las 15:30 y las 16 horas", explica Corell. El panfleto contaba con los logotipos de la Fundación Triángulo y la Universidad de Valladolid. Además, incluía datos muy particulares que hacen pensar al catedrático que el autor es alguien cercano. "El Café-Bar Pigiama, donde se cita para esta supuesta charla, era un establecimiento donde solía dar muchas conferencias divulgativas, y hoy está cerrado", por ello no descarta que se trate de alguien "muy próximo".

"Yo me atrevería a decir que es alguien de la propia facultad", afirma Corell. "Es una cosa premeditada. No es algo que se haga con un calentón como un tuit. Es alguien que tiene mucho odio y rencor".

Los hechos fueron denunciados ante la policía para que se realice la investigación procedente. Además, Corell ha solicitado en redes sociales la colaboración de estudiantes y personal de la universidad para que aporten datos sobre el autor o autores de este ataque.

Falta de seguridad en la Universidad de Valladolid


Sobre este asunto, la Universidad de Valladolid se ha pronunciado en redes sociales donde han condenado el "ataque homófobo". La institución ha mostrado su rechazo a esta "acción detestable". La UVA ha incidido en su defensa de una "universidad inclusiva", ha manifestado su solidaridad con Alfredo Corell y ha apuntado que realizará todas las acciones necesarias para exclarecer lo sucedido. El propio Corell asegura a este periódico que el centro ya ha puesto también una denuncia ante la policía, pero pide que se "cambien los procedimientos de seguridad" porque no es la primera vez que sucede algo así.


En esos mismos pasillos, en el año 2018, tiraron por el suelo de la cuarta planta (hasta su despacho) trozos de papel en los que se podía leer "Corell maricón y socialista". Lo sucedido entonces nunca se llegó a esclarecer y los culpables del ataque no pudieron ser identificados por lo que no recibieron ningún tipo de penalización por parte de la Universidad. "El edificio necesita más vigilancia para que algo así no pueda suceder. Solo hay una cámara de seguridad en la planta de entrada, así como esto ha tenido lugar en la segunda planta y en 2018 en la cuarta, no existe ninguna grabación de los hechos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.