Víricö

Descubre algunos datos curiosos del nuevo nombramiento de la ministra María Luisa Carcedo

10 cosas que no sabías de Faustino Blanco, nuevo 'número 2' de Sanidad
Faustino Blanco.


21 sept. 2018 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Faustino Blanco González es el nuevo secretario general de Sanidad, tal y como se ha ratificado en el Consejo de Ministros este viernes. El que fuese exconsejero del Principado de Asturias entra a formar parte del Ministerio en sustitución de Ricardo Campos que llegó en el equipo de la exministra Carmen Montón. Pero, ¿quién es exactamente? En esta información descubrimos algunos detalles de su trayectoria personal y profesional que igual desconocías.

1. Nació en Gijón en el año 1953.

2. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en el 1978.

3. La especialidad MIR que escogió fue Medicina de Familia y Comunitaria.

4. Abandonó su puesto de médico de Familia en el Centro de Salud de ‘El Coto’ de Gijón para comenzar su trayectoria como consejero.

5. Fue consejero de Sanidad del Principado de Asturias entre los años 2012 y 2015 en el primer ejecutivo de Javier Fernández.

6. En el año 2014, fue condenado a pagar una indemnización de 10 euros por daños y perjuicios a Albano Longo por haberle llamado ‘sinvergüenza’ en un pleno de la Junta General del Principado de Asturias en septiembre de 2013.

7. Cuando dejó el cargo como consejero volvió a enfundarse la bata blanca pasando primero en el Hospital de Jove.

8. Ha tenido perfil en Twitter (@tinoblanc) aunque abandonó la red social durante el último año.

9. Le salvó la vida a un hombre. En mayo de 2017, durante una asamblea del PSOE de Gijón (que se celebró en el Instituto Fernandez Vallín) Faustino Blanco y Julio Bruno auxiliaron a un señor que se desplomó en medio de la reunión. Gracias a la reanimación que le hicieron ambos políticos (también médicos) el hombre sobrevivió.

10. Tras su trayectoria política, Blanco volvió a ejercer como médico en el centro de salud de Gijón.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.