Faustino Blanco, nuevo secretario general de Sanidad

El Consejo de Ministros ha ratificado también a Eloísa del Pino como nueva directora de Gabinete de la ministra

Faustino Blanco.
Faustino Blanco, nuevo secretario general de Sanidad
vie 21 septiembre 2018. 14.30H
Redacción
Faustino Blanco González, exconsejero de Sanidad del Principado de Asturias, ha sido designado secretario general de Sanidad, en sustitución de Ricardo Campos. El nombramiento ha sido ratificado por el Consejo de Ministras y Ministros de este viernes, a propuesta de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. 

En un primer momento, y tal y como ha recogido Redacción Médica, varios medios locales asturianos (como El Comercio o La Nueva España), señalaban a Blanco como subsecretario general de Sanidad, en lugar de Justo Herrera, pero en el Consejo de Ministras y Ministros de este viernes se han corregido estos datos y se ha informado que finalmente ostentará el cargo de secretario general de Sanidad.

Trayectoria


Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en el año 78, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria vía MIR, Faustino Blanco lideró la Consejería de Sanidad de Asturias entre mayo de 2012 y julio de 2015.


Blanco ha sido consejero de Sanidad de Asturias entre 2012 a 2015


Anteriormente, Blanco ocupó la Jefatura del Gabinete de Estudios del Instituto Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias, cargo en el que estuvo seis meses. Desde 1995 hasta junio de 2003 fue miembro del Consejo de Administración del Sespa en representación de la Junta General del Principado.

Durante dos años (2002-2004) formó parte de la Comisión de Dirección para el Proyecto del nuevo HUCA. El nuevo secretario de Sanidad deberá abandonar su actual puesto de médico en el centro de salud de 'El Coto' de Gijón para hacerse cargo de la gestión del departamento.

En declaraciones a El Comercio, Blanco confiesa que recibió la noticia de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con "satisfacción". “Estas decisiones siempre cuestan, son complejas, pero el hecho de que la ministra sea una perfecta conocedora del sistema determina mucho las cosas”, ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.