Últimas Noticias Sanidad



20 mar 2021. 12.49H
SE LEE EN 1 minuto

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado viernes 326 nuevos casos de covid-19, 140 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a la pruebas efectuadas ha vuelto a crecer hasta alcanzar el 6,1%. Además, los hospitales vascos mantienen en sus UCI a 91 pacientes con esta enfermedad, uno menos que el jueves.

Según los datos aportados este sábado por el Departamento vasco de Salud, se han realizado durante la pasada jornada 5.342 pruebas PCR y test de antígenos. En ellas, se han detectado 168 casos positivos en Bizkaia, 110 en Gipuzkoa y 47 en Álava. Además, se han dado siete positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los tres territorios vascos han registrado descensos en sus cifras, sobre todo Bizkaia, con 74 positivos menos que el jueves. Le sigue el territorio alavés, con 52 casos menos. Gipuzkoa, por su parte, registra ocho contagios menos y los positivos de fuera de Euskadi bajan en seis.

Pese al descenso en los datos absolutos, al haberse practicado más de 3.000 pruebas diagnósticas menos que el día anterior, la tasa de positivos en relación a los test efectuados ha anotado una nueva jornada en ascenso. En concreto, alcanza el 6,1%, frente al 5,4% del jueves.

En los hospitales de Euskadi, han ingresado en planta 26 personas con covid durante el viernes, seis menos que el día anterior. En las UCI, permanecen 91 pacientes con esta enfermedad, lo que supone uno menos que el jueves.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.