jue 28 mayo 2020. 13.06H
Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha informado de que han solicitado, y lo volverán a hacer, al Gobierno y a los grupos parlamentarios considerar a la profesión médica de riesgo.

Romero se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática y después de que el Consejo de Ministros del pasado martes haya aprobado que los contagios o fallecimientos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, entre los profesionales sanitarios sean considerados como accidente de trabajo.

"Hemos aplaudido esta medida porque supone una mayor cobertura para los casos en los que dicha enfermedad cause una incapacidad o, incluso, la muerte, como le ha pasado a 56 compañeros. Es un avance muy importante, es un hecho de justicia y desde la Organización Médica Colegial estamos muy satisfechos", ha asegurado Romero.

No obstante, ha comentado que la profesión también debe ser considerada de riesgo ya que, no sólo se enfrentan al peligro de contagio a la hora de tratar a los pacientes sino porque, además, sufren agresiones.

"Creemos que es una demanda de justicia y que no sólo está basada en los datos de la situación provocada por el Covid-19. Se lo hemos pedido a los ministros de turno y se lo vamos a pedir a los grupos parlamentarios para que sea considerada una profesión de riesgo. Tenemos razones y es de justicia", ha zanjado Romero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.