lun 04 mayo 2020. 13.21H
Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha defendido la labor de las compañías del sector durante la pandemia del Covid-19. "A pesar de que la labor de las empresas de tecnología sanitaria pasa a menudo desapercibida para la población, se trata de un sector que estos días más que nunca se ha convertido en un aliado imprescindible para nuestro sistema sanitario", señalan en un comunicado.

Además de impulsar la fabricación de productos sanitarios en nuestro territorio y de reconvertir líneas de producción, las empresas del sector importan productos sanitarios, aportan equipamiento y soporte técnico a los hospitales, proporcionan terapias a pacientes en sus domicilios, en residencias de mayores, hospitales de campaña y en hoteles medicalizados e implementan soluciones digitales que facilitan la labor del profesional y la seguridad del paciente, aliviando significativamente la carga asistencial.

Fenin apunta que las empresas que fabrican productos críticos para combatir esta pandemia están "doblando turnos, funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ser capaces de realizar una producción mucho más elevada que en condiciones normales". Asimismo, otros fabricantes, que antes de la crisis producían tecnología sanitaria de otro tipo, han reconvertido sus líneas hacia la fabricación de productos considerados estratégicos, como respiradores, test diagnósticos, mascarillas, etc.

"De hecho, con el fin de favorecer dicha reconversión, algunas empresas incluso han hecho públicas las especificaciones de diseño de sus productos, como es el caso de los respiradores, con el fin de que otras empresas, aquellas que cumplan con los estrictos criterios regulatorios, puedan sumarse a su fabricación", insisten.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.