Últimas Noticias Sanidad



16 jun 2020. 19.57H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes las mejoras del sistema sanitario y de asistencia a los pacientes acometidas como respuesta al coronavirus, entre las que ha remarcado el futuro hospital de Emergencias público que se localizará en Valdebebas y que contará con un millar de camas.

"Se convertirá en un punto de referencia de investigación, formación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para la lucha frente a ésta y otras posibles pandemias", ha asegurado la presidenta regional en la apertura del ciclo de encuentros 'La vuelta a la normalidad sanitaria. Cómo afrontar el futuro' de la Fundación Barmberg.

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha subrayado la creación de Unidades Clínicas Hospitalarias Multiprofesionales Covid-19, denominadas CoMCovid19 (Comunidad de Madrid Covid19), en todos los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud, que mejorarán "la esperanza de vida y la calidad de vida de los pacientes que han sufrido coronavirus, desarrollando planes terapéuticos, rehabilitadores y de cuidados individuales".

Asimismo, ha añadido que contarán con distintos profesionales, que facilitarán una atención integral en el sistema sanitario y social de la región. Estas unidades se activan ante la constatación de que el virus "ha dejado secuelas en pacientes ingresados, especialmente en los que han precisado cuidados intensivos en la UCI".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.