Últimas Noticias Sanidad



03 feb 2021. 14.19H
SE LEE EN 1 minuto

El vicepresidente sostiene que los brotes en hostelería son un porcentaje "muy residual"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que más del 70% de los casos de coronavirus que se están registrando en la región se producen en entornos familiares y sociales.

Según ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, desde la Real Casa de Correos, siguen sin detectar casos en el mundo de la cultura o en el transporte público.

Además, ha indicado que tampoco tienen "indicios científicos" que constaten que los casos se están produciendo en la hostelería y en la restauración. Sobre esto, ha reconocido que en las fechas navideñas sí hubo "brotes concretos" en algunos restaurantes pero "en comparación con el volumen total es un porcentaje muy residual".

El vicepresidente ha remarcado que en el Gobierno regional tratan de tomar medidas que sean "eficaces", algo que no consideran del cierre total de la hostelería. "No está ayudando a rebajar la incidencia acumulada", ha señalado.

Para Aguado, al "gran dificultad" de la pandemia es salvar todas las vidas posibles a la vez que garantizar que la gente "no esté en la ruina como consecuencia de las restricciones".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.