Luís Ángel Garrido Bengoechea, presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró que "un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo" y además reabrió la hostelería en Euskadi. Ante estos hechos, los médicos especializados en Medicina Preventiva y Salud Pública mediante un comunicado han solicitado "respeto" y el "reclamo" de disculpas. "La Epidemiología es una de las subespecialidades de esta especialidad médica de 4 años, a la cual se accede tras el examen MIR y 6 años de formación de Grado de Medicina, por lo que no son de recibo las declaraciones realizadas por este señor. Hace 40 años que existe esta especialidad médica", han argumentado desde la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph). El juez Garrido, quien en su cuenta de Whatsapp tiene como perfil 'No más confinamientos', haciendo alusión a la canción de Van Morrison, ha reabierto la hostelería en el País Vasco, lo que ha generado el debate de los expertos por la alta incidencia que sigue existiendo en el país.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.