Los comentarios de Jail Bolsonaro, presidente del Gobierno de Brasil, está provocando el éxido de médicos cubanos del país. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ha precipitado la vuelta a su país de los facultativos que, hasta ahora, ejercían en zonas de Brasil gracias a un programa bilateral creado en 2013 y que el presidente Bolsonaro se ha propuesto terminar. Este ya había insunuado que rompería su acuerdo durante su campaña a la presidencia, pero ahora ha visto a bienlo en las redes sociales. La situación está obligando a los profesionales a dejar toda su vida y pertenencias en Brasil de un día para otro.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.