17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Toledo acoge RICE 2019, la cumbre ibérica sobre cápsula endoscópica

Los principales profesionales sanitarios de España y Portugal compartirán los últimos avances en esta disciplina

Cápsula endoscópica.
Toledo acoge RICE 2019, la cumbre ibérica sobre cápsula endoscópica
vie 11 enero 2019. 10.50H
La ciudad de Toledo se convertirá este sábado 12 de enero en la capital ibérica del debate sobre capsuloendoscopia. Allí se celebra la XVII Reunión Ibérica de Cápsula Endoscópica, que reúne a los principales especialistas en la materia de España y Portugal. Con un programa compuesto por cinco mesas de debate, la jornada supone un punto de encuentro en el que "compartir experiencias y ponerse al día en los avances que han tenido lugar en el ámbito de la cápsula endoscópica durante el año anterior", asegura la organización.

Para comenzar la jornada, se expondrán diversos casos endoscópicos y se celebrará una mesa redonda en la que se tratará la influencia de la cápsula endoscópica en la práctica de la gastroenterología en los últimos 15 años. También se abordará la aplicación de este dispositivo en hemorragia digestiva de origen oscuro (HDOO), en la enfermedad de Crohn y en otras patologías del intestino delgado.

Sistema Pillcam Crohn



El sistema Pillcam permite un diagnóstico de forma directa, segura y mínimamente invasiva


Medtronic, que ejerce como patrocinador principal de RICE 2019, expondrá su sistema Pillcam en la conferencia Pillcam Crohn. Se trata de un dispositivo de reducidas dimensiones que permite visualizar el intestino delgado y la mucosa colónica de forma directa, segura y mínimamente invasiva, con un solo procedimiento. La cápsula ofrece una vista de 344 grados a través de dos cabezales de cámara.

El dispositivo permite realizar un diagnóstico muy preciso, ya que su software establece nuevos estándares de imagen que proporcionan al personal médico un equilibrio perfecto de precisión diagnóstica y de eficiencia de lectura.

Herramienta de referencia


La cápsula endoscópica se ha convertido en la herramienta de referencia para el diagnóstico del intestino delgado y el colon por ser una técnica segura y mínimamente invasiva con el paciente. La optimización en la detección de enfermedades en el aparato digestivo está permitiendo a los facultativos realizar diagnósticos más precisos, mejorando la calidad de vida de más de dos millones de personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.