17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Empresas > Tecnología

Sanidad alerta de termómetros digitales infrarrojos chinos falsificados

Estaban siendo importados por Tecnomed 2000

Un termómetro digital e infrarrojo.
Sanidad alerta de termómetros digitales infrarrojos chinos falsificados
Redacción
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 19:20
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha advertido de la presencia en las tiendas españolas de termómetros digitales e infrarrojos con origen chino y marcado CE falso.
 
El órgano ha sido informado de ello por el Servicio de Inspección de Farmacia de la Delegación del Gobierno en Madrid. Las denominaciones concretas de estos productos son las de: ‘Digital Thermometer’ e ‘Infrared Thermometer’, en los que figura como empresa fabricante Shenzhen Pacom Medical Instruments, China. El marcado CE, falso, tiene al lado el número 1023.
 
El número 1023 que acompaña al marcado CE en el etiquetado del producto, corresponde a la identificación del Organismo Notificado de la República Checa Institute for Testing and Certification, el cual ha confirmado que no ha emitido ningún certificado a la citada empresa.
 
El Servicio de Inspección de Farmacia ha procedido al rechazo de estos termómetros, que estaban siendo importados por Tecnomed 2000. No obstante, teniendo en cuenta que estos termómetros se podrían adquirir por internet, se advierte a los centros, profesionales sanitarios y pacientes de los riesgos que suponen la adquisición y utilización de estos productos, ya que carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad.