El grupo se suma al Día Internacional de las Personas de Edad

Nueva campaña de Air Liquide sobre el uso del mundo digital en los mayores
Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.


01 oct 2021. 14.20H
SE LEE EN 4 minutos
El viernes 1 de octubre Air Liquide Healthcare España celebra el #DiaDelMayor. Esta celebración promovida por la Organización de Naciones Unidas desde el año 1991 tiene la finalidad de fomentar políticas y programas centrados en que las personas mayores permanezcan activas dentro de la sociedad por más tiempo1.

El tema a tratar este año por la Organización de las Naciones Unidas es “Equidad Digital para todas las edades”, teniendo como objetivo el acceso y uso en el mundo digital a las personas mayores.


Desigualdad digital


Estudios hechos recientemente por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (International Telecommunications Union) indican que mujeres y personas mayores se enfrentan a desigualdad digital a una gran escala en comparación con otros grupos sociales. Enfrentándose al escaso acceso a la información o en la mayoría del tiempo, son restringidos de las oportunidades y beneficios que los progresos tecnológicos ofrecen.

Durante los últimos años y desde este organismo internacional, se ha registrado que la población de las personas mayores (consideradas aquellas que superan la edad de 65 años) ha ido en aumento y se pronostica que para el año 2050 este segmento represente una porción de la sociedad mayor que la de los niños.

Gracias al incremento de la esperanza media de vida debido a factores como la disminución de la mortalidad y de las enfermedades, se nos presenta el reto de mejorar el bienestar de los mayores y su incorporación para seguir contribuyendo de forma activa en su comunidad.


Proyecto #100fluencers


Conscientes de la importancia de dar respuesta a los retos que se enfrentan las personas mayores, y dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Air Liquide Healthcare España ha colaborado junto a MatiaZaleak en el proyecto #100fluencers.

A través de esta iniciativa, MatiaZaleak busca investigar, realizando un estudio que analice las etiquetas y estereotipos vinculados al envejecimiento y su evolución en redes sociales, medios de comunicación digitales y literatura científica; sensibilizar, creando una colección audiovisual de conversaciones entre distintas generaciones sobre qué significa envejecer para visibilizar la diversidad de las vidas en marcha; capacitar, formando en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a personas mayores.


Conectar con las nuevas tecnologías


Sentando estas acciones las bases para volver a conectar a las personas mayores con el ámbito digital.

Alineados con su estrategia de innovación y desarrollo basados en las nuevas tecnologías, Air Liquide Healthcare España apoya los cursos de capacitación “conectar capacitando y dotando en TICs a personas mayores". Estos talleres tienen como misión la capacitación a los mayores para el uso de las nuevas tecnologías, dispositivos como smartphones, tablets y redes sociales, con el doble objetivo de mantener a la población mayor conectada al mundo digital y evitar la soledad, que impacta de forma especial a este grupo etario.


Apoyo a las personas mayores


A lo largo de la pandemia Covid-19, se ha hecho patente que las personas mayores son personas que han mostrado una gran capacidad de resiliencia y que siguen necesitando apoyos en el cuidado para su bienestar. Por esta razón, Air Liquide Healthcare España ofrece a residencias de personas mayores y centros de atención sociosanitaria el suministro de gases medicinales y servicios especializados para cubrir sus necesidades específicas, así como el diseño, instalación y mantenimiento de las redes de gases medicinales.

Desde el inicio de la pandemia, Air Liquide Healthcare se ha enfocado en prestar apoyo a las residencias, sensibilizando en la forma más adecuada para responder a las diferentes necesidades de oxigenoterapia de cada paciente, y reforzando su compromiso con la seguridad y la preservación de la salud de los mayores. Actualmente, el grupo Air Liquide Healthcare suministra gases medicinales a más de 15.000 hospitales y clínicas a nivel mundial, y da servicio a más de 1.8 millones de pacientes domiciliarios en más de 35 países.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.