María Luz López-Carrasco, reelegida presidenta de Fenin

Estará al frente de la patronal durante los próximos dos años

María Luz López-Carrasco.
María Luz López-Carrasco, reelegida presidenta de Fenin
mar 17 diciembre 2019. 14.30H
María Luz López-Carrasco ha sido reelegida como presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para los próximos dos años, tras la Asamblea General Electoral celebrada este martes. López-Carrasco es directora general del área Vascular de Abbott

Algunos de los objetivos fundamentales recogidos en el programa electoral de la presidenta son intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico en el ámbito público y privado como interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria.

Así, la nueva junta de Fenin quiere trabajar y promover una "financiación adecuada de la sanidad con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Hacienda para afrontar los retos actuales y futuros del sistema sanitario y avanzar hacia una sanidad conectada, participativa y eficiente con implicación del paciente en el cuidado de la salud gracias a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías", explican desde la Federación.

Los objetivos fundamentales recogidos en el programa electoral de la presidenta están centrados en cuatro ejes



Acceso a la innovación


Otras prioridades son trabajar con todos los actores involucrados "para mejorar el acceso a la innovación y conseguir que se tenga en cuenta la calidad y el servicio que aportan las empresas en la adquisición los productos y servicios sanitarios, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, fortalecer la Federación con nuevos servicios para los asociados, promover la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior y seguir trabajando con la Fundación Tecnología y Salud".

El objetivo de estas acciones es "poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad y seguir garantizando a través del código ético del sector un entorno transparente y ético en las relaciones de las empresas con los profesionales sanitarios y la administración", han continuado desde la Federación.


Junta Directiva


En cuanto al resto de la Junta Directiva, esta estará compuesta por Enrique Álvarez y Jorge Huertas como vicepresidentes; Margarita Alfonsel, como secretaria general; Diego Palacios como tesorero y Carlos Velasco, como contador.

En cuanto a los vocales, serán Ignacio Díaz, Lourdes López, Jorge Rodríguez, Juan Antonio Ferreiro, Luis Campo, Dionisio Martínez, Rocco de Bernardis, Luis Adot, María Vila, Luis Cortina, Jaime Vives, Cristian Ostrowski y Jaume Dosta.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.