En el marco de la campaña 'Tecnología para Vivir', que pone en valor la contribución del sector

Fenin destaca las últimas innovaciones tecnológicas en Oftalmología
José García-Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).


06 jul 2021. 14.55H
SE LEE EN 2 minutos
José García-Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), protagoniza un nuevo vídeo de la segunda fase de la campaña #TecnologíaparaVivir que ha puesto en marcha la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los ciudadanos.

García-Arumí explica en este vídeo el papel de la tecnología en la Oftalmología y resalta que en los últimos diez años se han producido numerosos avances en este sector, que han permitido mejorar la prevención, el diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades oftalmológicas. “Gracias a la inversión de las empresas tecnológicas en el desarrollo de estas innovaciones, nosotros podemos realizar un diagnóstico más precoz, tratar más fácilmente y que el paciente esté mucho mejor atendido”. En este sentido, ha señalado algunas de las tecnologías más novedosas en este campo.

José Garcúa-Arumi explica el papel de la tecnología en el campo de la Oftalmología.

El especialista también hace una llamada a la población: “Es importante concienciar sobre la importancia de las revisiones oftalmológicas para lograr un diagnóstico precoz y evitar problemas importantes, sobre todo a partir de una cierta edad, para una mejor recuperación y tratamiento de los pacientes”.

Esta es la quinta pieza de una serie de videos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente y en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicio de hospitales y profesionales destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

La Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña, que tiene lugar en las Redes Sociales y a través de los medios de comunicación, se centra en explicar el valor y la aportación de la Tecnología Sanitaria a través de las distintas especialidades médicas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.