Esta operación era una condición para permitir a Thermo Fisher adquirir Life Technologies



31 ene 2014. 18.34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha autorizado este viernes la compra de activos del fabricante estadounidense de equipamientos de laboratorios Thermo Fischer, principalmente vinculados al cultivo celular, por parte del grupo General Electric tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. La venta de estos activos era una condición impuesta por Bruselas a Thermo Fisher para autorizar la adquisición de su rival Life Technologies.

Asimismo, la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha autorizado este viernes, tras su investigación en paralelo, la adquisición de Life Technologies por parte de Thermo Fisher, así como la compra por parte de General Electric de las actividades que debían cederse.

Debido a la complejidad del caso y al carácter mundial de las actividades de las partes, los equipos encargados de la Comisión y de Estados Unidos han colaborado estrechamente entre sí y con otros países afectados como Australia, Canadá, China, Japón y Nueva Zelanda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.