25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Alerta de la Aemps por una prótesis de mano que se atasca y no se abre

Se trata de un defecto electrónico que ocasiona el bloqueo del dedo pulgar

Exteriores de la Aemps.
Alerta de la Aemps por una prótesis de mano que se atasca y no se abre
lun 06 mayo 2019. 13.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un posible fallo electrónico en determinadas manos mioeléctricas Steeper Select fabricadas por Hugh Steeper. En concreto, este defecto puede ocasionar el bloqueo del dedo pulgar e impedir que el usuario pueda abrir la mano.

El fallo "se ha producido en un usuario que estaba conduciendo un vehículo a motor", ha informado la autoridad competente de Reino Unido a la Aemps. Para evitar el bloqueo del dedo pulgar, la compañía ha anunciado que va a proceder a incorporar un mecanismo de desbloqueo del pulgar más efectivo en las nuevas manos fabricadas a partir del 1 de mayo de 2019. De igual modo, reparará todas las manos afectadas e incluirá este mecanismo.

Las manos mioeléctricas que posiblemente estén afectadas son aquellas fabricadas o reparadas desde febrero de 2013. La compañía ha remitido una nota de aviso para informar de este problema a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en nuestro país, en la que se incluyen las recomendaciones y acciones a seguir.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.