20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Air Liquide sensibiliza sobre apnea del sueño con nueva web y 'app'

Los presenta durante el 49º Congreso de la Separ en Granada

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.
Air Liquide sensibiliza sobre apnea del sueño con nueva web y 'app'
jue 09 junio 2016. 12.00H
Redacción
Air Liquide Healthcare ha configurado un nuevo portal para sensibilizar sobre la apnea del sueño, una enfermedad sintomática de prevalencia creciente y que a menudo ignora quien la padece, con la consiguiente repercusión evitable en su salud.

La compañía ha lanzado tanto la web como una aplicación para móviles o app en el contexto del 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ambas en castellano “con información innovadora y educativa acerca de la apnea del sueño”, según fuentes próximas a la entidad.

Air Liquide estará presente del 10 al 13 de junio en la nueva edición del Congreso Nacional de la Separ con un stand dedicado para presentar la nueva plataforma, una guía completa en castellano sobre esta enfermedad, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes.

De acuerdo con estas fuentes, alrededor del 80 por ciento de las personas afectadas de apnea del sueño no son conscientes de que la sufren, de modo que, “como actor clave en el tratamiento de esta enfermedad, Air Liquide Healthcare se compromete a informar al público en general y promover el diálogo con los pacientes y los profesionales sanitarios”.

Aquí radica el objetivo del nuevo portal: sensibilizar e informar a la población sobre las consecuencias del síndrome y cómo se trata. “Simple pero completa, y dirigida a prescriptores y pacientes, la web contiene una variedad de secciones con testimonios escritos y vídeos de los pacientes y médicos”.

Además, la compañía ha configurado, en efecto, una app dirigida también a pacientes, que está disponible para conocer mejor su patología y hacer su seguimiento (disponible en Apple Store: Miappnea).

El director general de Air Liquide Home Healthcare, Ángel Bajils, ha declarado que “como actor relevante en el tratamiento de la apnea del sueño, nuestra responsabilidad consiste en informar a los pacientes y ayudarles a entender mejor su enfermedad, objetivo de la nueva web, que pone de manifiesto, además, el compromiso de Air Liquide Healthcare con la innovación y con la mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes, en este caso por medio de nuevas herramientas educativas que son de interés general para toda la población”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.