El galardón ha sido para el doctor en Medicina y jefe de Cirugía Gastrointestinal del Clínic, Antonio De Lacy Fortuny

Air Liquide patrocina el Premio Rei Jaume I de investigación médica
Un momento tras la entrega del galardón.


28 nov 2022. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
Air Liquide Healthcare patrocina por duodécimo año consecutivo los Premios Rei Jaume I en la categoría de 'investigación médica'. La ceremonia ha sido presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y celebrada en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

El Premio de la categoría 'investigación médica', galardona a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida, y esta edición ha sido otorgado a Antonio De Lacy Fortuny.

El doctor en Medicina y Cirugía y jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, ha recibido el galardón por sus aportaciones en el tratamiento quirúrgico de los cánceres colorrectales, además de su innovación en cirugías mínimamente invasivas, el desarrollo de nuevas técnicas y sus demostraciones con ensayos con pacientes sobre la seguridad y ventajas de la cirugía laparoscópica del cáncer colorrectal.

Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare y miembro del Jurado de los Premios Jaume I ha destacado: “La investigación médica es fundamental y desde Air Liquide Healthcare la promovemos e impulsamos entre otras formas, con nuestro apoyo y patrocinio a los Premios Jaume I. Estos galardones impulsan a los investigadores españoles en su trabajo para crear un futuro mejor para los pacientes y los profesionales sanitarios. Desde Air Liquide tenemos como objetivo ir un paso más allá y conseguir que el paciente no sólo sea el centro de la atención sanitaria, sino también una parte cada vez más importante de la investigación clínica”.

La capital del Turia convoca anualmente estos premios que se crearon en 1989 con el objetivo de acercar la ciencia y las empresas para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España. Cada premiado recibe una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros para reinvertir en investigación y emprendimiento en nuestro país. Además, los premiados son invitados a sumarse al Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat de Valencia.

“Nuestro apoyo a estos premios pone de manifiesto los objetivos compartidos entre La Fundación Jaime I y Air Liquide Healthcare para potenciar y desarrollar el talento científico en España”, concluye De la Rosa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.