Nace con el objetivo de mejorar el rendimiento de aquellos profesionales que hacen uso de esta herramienta

Abex implementa la app que conecta al cirujano con el robot da Vinci
'My Intuitive App', de ABEX.


19 sep 2022. 18.40H
SE LEE EN 3 minutos
Abex Excelencia Robótica, compañía española que implementa y desarrolla programas de cirugía robótica en la Península Ibérica a través del sistema robótico da Vinci, ha presentado este lunes en España 'My Intuitive App', el primer portal que consigue conectar todo el ecosistema de productos digitales.

Esta aplicación, desarrollada por Intuitive Surgical para cirujanos robóticos usuarios de los sistemas robóticos da Vinci X y Xi, permitirá maximizar el conocimiento y rendimiento de las intervenciones de los especialistas, la interconexión de datos e información entre el sistema quirúrgico da Vinci y la app, dando así la posibilidad al cirujano de acceder, además, a un canal de formación específico que les ayude a seguir adquiriendo conocimiento sobre esta técnica mínimamente invasiva.


Una app que transforma datos en conocimientos


Se trata de una aplicación móvil que permite a los especialistas el acceso a una enorme cantidad de datos de gran calidad y precisión, con un almacenamiento y navegación sencilla, sin perder tiempo ni interrumpir su flujo de trabajo. Cualquier cirujano robótico que opere con el sistema robótico da Vinci puede registrarse en la herramienta, con la gran ventaja de que, una vez que guarde sus datos en la aplicación, podrá insertarlos en la consola de cualquier equipo y que este recuerde automáticamente sus preferencias de energía y ergonómicas, de forma que se facilite el proceso operatorio.

Esto es posible gracias a la función Cloud Login, con la cual al registrarse, los datos del cirujano quedan guardados en la “nube”. Al iniciar sesión, este se adapta a sus necesidades ya que se sincronizan automáticamente, lo que proporciona un gran ahorro de tiempo, mejora la precisión así como la comodidad del cirujano durante la intervención.

"Pero lo más importante es que con 'My Intuitive App', los especialistas pueden acceder al historial de sus intervenciones realizadas con el sistema robótico da Vinci gracias a la función Case Report, que les aporta una gran cantidad de datos precisos como la duración de sus últimas operaciones, cuántos y qué herramientas utilizaron, el tiempo exacto que duró cada paso de la intervención o cuánto tiempo destinaron de uso a cada uno de los instrumentos quirúrgicos", señala la compañía en un comunicado. De esta forma, pueden adquirir nuevos conocimientos y mejorar su rendimiento gracias a las experiencias de otros profesionales. Además, con esta función no solo pueden ver sus propios historiales, también pueden comparar los datos concretos de sus intervenciones con las medias europeas.

Por otra parte, los médicos también tendrán acceso a distintos materiales de formación, como vídeos educativos, planes formativos, entrenamientos, ejercicios de simulación, etc. con la función Intuitive Learning ahora incorporada a esta app.

"Gracias a herramientas digitales como la aplicación 'My Intuitive', que se lanza en España el 19 de septiembre, los cirujanos robóticos podrán tener al alcance de su mano datos sobre cómo trabajan en su día a día, tener una visión clara de su práctica y cómo poder mejorarla. Todo ello no sólo implica poder mejorar en gran medida su rendimiento y ejercicio profesional, también supone un paso de gigante hacia el futuro ya que hace posible el realizar intervenciones de forma fácil y rápida en cualquier sistema quirúrgico da Vinci Xi y X del mundo", concluye la empresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.