Valerio nombra a una médico de Familia nueva directora del Trabajo Autónomo

María Antonia Pérez León es licenciada en Medicina y ha dirigido el Hospital Universitario de Guadalajara

Magdalena Valerio y María Antonia Pérez León.
Valerio nombra a una médico de Familia nueva directora del Trabajo Autónomo
vie 31 agosto 2018. 17.20H
Redacción
La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social tendrá al frente a la médico de Familia María Antonia Pérez León, según recogen las Referencias del Consejo de Ministros de este viernes.

Pérez León es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia, y más adelante completó su formación con postgrados Prevención de riesgos laborales, Auditoría de Servicios de Prevención y Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios por ICADE.

Desde el año 1986 ha desempeñado funciones como médico de familia en distintos centros de salud. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la JCCM en el año 2009.

Además, ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia en la Administración y ha sido diputada provincial en la Diputación de Guadalajara, delegada de Sanidad de la JCCM en Guadalajara, gerente Hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la Fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara.

De esta forma, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, coloca al frente de la Dirección General del Trabajo Autónomo a una mujer con dilatada experiencia en puestos de la Administración regional. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.