Un médico español muere en un accidente de helicóptero en Portugal

También han fallecido una enfermera y los dos pilotos que iban a bordo de la aeronave.

Imagen de un helicóptero.
Un médico español muere en un accidente de helicóptero en Portugal
dom 16 diciembre 2018. 10.20H
Un médico español ha muerto en un accidente de helicóptero al norte de portugal. También han fallecido una enfermera y los dos pilotos que iban a bordo de la aeronave.

El facultativo, que trabajaba desde hace una década en Portugal, es uno de los cuatro fallecidos del helicóptero que se estrelló este sábado en el norte del país, informaron fuentes del hospital de Sao Sebastiao de la ciudad de Santa Maria da Feira, en el que trabajaba.

El helicóptero se estrelló este sábado por la tarde en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaba de asistir una emergencia de la ciudad de Bragança.

Traslado en helicóptero


El paciente en cuestión era una mujer de 76 años de edad, con problemas cardiacos graves, que era trasladad desde el Hospital Distrital de Braganza para el Hospital de Santo António, en Oporto.

El transporte empezó a las 15:13 horas, cuando el helicóptero levantó el vuelo desde su base al hospital de origen del paciente, y fue entregado a los equipos médicos del hospital de Santo António cerca de las 18:10 horas. Se inició entonces el regreso a la base y el último registro del helicóptero ocurrió a las 18:30 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.