Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Un cirujano termina dormido en el suelo tras una guardia de 28 horas

El profesional sanitario había realizado hasta cinco operaciones de urgencias en su jornada

Un médico dormido en el quirófano.
Un cirujano termina  dormido en el suelo tras una guardia de 28 horas
Redacción
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 10:40
No solo los profesionales sanitarios españoles padecen de horarios difíciles. Luo Heng, un cirujano de un hospital de Dingyuan (China), ha desatado la polémica después de que se hiciesen virales unas fotografías tomadas en las que se aprecia cómo duerme en el suelo tras realizar un turno laboral de 28 horas seguidas. Por un lado, la diligencia de este doctor no ha hecho más que recibir elogios por parte de los usuarios de las redes sociales que aplauden su labor profesional.

Luo Heng.

Luo Heng.

El cirujano trabajó toda la noche para realizar dos operaciones de urgencia seguidas de tres más al día siguiente. Las fotografías de Luo se compartieron numerosas veces en la red social china Weibo. Por otro lado, otros expresaron su malestar señalando los peligros a los que se exponen los médicos que traban durante turnos tan largos. "Admiro a estas personas tan dedicadas, pero yo no defiendo esto", escribió, por ejemplo, un usuario en la red social. Sin embargo, no es el primer caso de este tipo.

En enero, un cirujano de 58 años se ‘desplomó’ dentro del quirófano después de realizar siete operaciones complejas en el plazo de 48 horas ininterrumpidas. La historia de Liang Ming, médico del Hospital Wuhu en China, se conoció después de haber sido captada por las cámaras de seguridad, donde se le puede ver retirándose de la mesa de operación para aproximarse a una pared sobre la que cae por el cansancio.

Ante los acontecimientos, Liang Ming reconoció que “lo más importante para nosotros siempre es la salud del paciente". En esta línea, asegura que "la opción de salvar a un paciente enfermo es lo que nos alivia". Desde el hospital aseguran que es un reconocido médico del centro, que “siempre está dispuesto a dar lo mejor en su trabajo”.