Aumenta el sueldo de los médicos de hospital pero se congela en Primaria

Los facultativos de hospital de las principales ciudades españolas perciben 500 euros más que en 2020

Aumenta el sueldo de los médicos de hospital pero se congela en Primaria
lun 01 febrero 2021. 12.30H
La compañía de selección especializada de personal cualificado, Hays, ha publicado la Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2021. Este análisis señala que los médicos de atención especializada de hospital con más de diez años de experiencia, que ejercen en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, cuentan con un sueldo anual de 60.000 euros. Se ha producido una variación salarial de 500 euros respecto al año anterior, en el que únicamente los facultativos de Barcelona alcanzaban esta cantidad.

Las diferencias salariales son notables en función de la experiencia del profesional. Un facultativo de atención especializada con una trayectoria más breve, de 2 a 5 años, percibe 42.500 euros anuales, mientras que uno con una experiencia de entre 5 y 10 años cobra 7.000 euros más. No obstante, el salario no ha aumentado para los médicos más experimentados de Atención Primaria, que mantienen un sueldo de 57.000 euros de media. Si los profesionales cuentan con una trayectoria de entre 5 y 10 años, la cantidad se reduce en 9.000 euros. 

Los gerentes de hospital mantienen el mismo sueldo que percibían hace un año. Según el estudio, los profesionales con más de diez años de experiencia en esta área perciben de media 93.000 euros anuales. Lo mismo ocurre con los directores de hospital, quienes se mantienen con un sueldo de 78.000 euros anuales, la misma cifra que en 2020.

Respecto enfermería, un director de este área continua percibiendo una media de 48.000 euros y un profesional de Enfermería, con más de diez años de experiencia, 42.500 anuales. El sueldo desciende hasta los 35.500 si la experiencia no supera los cinco años, igual que en 2020.

Por lo que, según el informe de la consultora, solo han experimentado una variación salarial positiva los facultativos de atención especializada en hospital, que han visto su sueldo aumentado en 500 euros en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, igualando a los médicos de Barcelona, que el anterior año ya percibían de media esta cantidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.