18 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Satse completa su ronda de contactos políticos con Podemos

La formación morada era la única que todavía no se había reunido con los enfermeros para tratar sus demandas

Amparo Botejara, portavoz adjunta de Sanidad de Podemos, con Manuel Cascos y Rafael Reig, presidente y secretario estatal de Satse respectivamente.
Satse completa su ronda de contactos políticos con Podemos
Redacción
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 17:00
El sindicato de Enfermería, Satse, ha completado este martes la ronda de encuentros con los partidos políticos al reunirse con Unidos Podemos para trasladarle las preocupaciones del colectivo, tales como la necesidad de aumentar las plantillas, las agresiones a sanitarios, la equiparación salarial o la carrera profesional, como ya hiciesen previamente con PSOE, PP y Ciudadanos

Sindicato y formación política han coincidido en su preocupación por las cada vez más disminuidas plantillas de Enfermería por culpa de los recortes, que se ven desbordadas ante la cantidad de población que se ven en la obligación de atender. Para Unidos Podemos, esta circunstancia provoca una saturación que "en muchas ocasiones obliga a los usuarios a recurrir a las entidades privadas", lo que supone un menoscabo para la calidad de la sanidad pública. 

Precisamente por esto, ambos han expresado la necesidad de defender la sanidad pública y poner freno a la privatización. Para lograrlo, el partido de Pablo Iglesias ha recordado que ya propusieron un incremento del porcentaje del PIB destinado a sanidad, elevándolo hasta el 6,8 por cuento del total.

En el trascurso del encuentro también se han abordado otros temas, como las agresiones a los profesionales de la Enfermería y el necesario trabajo para lograr entornos laborales más seguros. Además, otros puntos tratados han sido la equiparación salarial y la carrera profesional de las enfermeras y enfermeros.

La reunión ha tenido lugar este martes entre Manuel Cascos y Rafael Reig, presidente y secretario estatal de Satse respectivamente, y Amparo Botejara, portavoz adjunta de Sanidad de la formación morada, quien ha sido la encargada de recibir a los representantes sindicales después de que la decisión de elegir a un nuevo portavoz de sanidad, tras la salida de Marta Sibina, se haya dilatado más de lo esperado.